3 claves para hacer trazados en Illustrator

Ilustración vectorial

En este post express quiero ampliar la información de la entrada 5 claves para vectorizar correctamente en Illustrator, centrándome en la parte del trazado.

1 TRAZAR

Cómo bien os dije en el postanterior, normalmente trabajo con formas y no con trazos, así que todo los que os aconseje será en función a estos últimos. Con la capa 1 donde esta la ilustración y en una nueva capa en modo multiplicar, seleccionamos la Herramienta Pluma (P) 

imagen1

imagen2

Con todo esto listo, empezamos a hacer el trazo.

imagen3

2 EDITAR

Illustrator tiene una ventaja frente a Photoshop respecto a la hora de trazar o a la hora de hacer formas y es que cualquier forma que hagamos, puede ser editable 100% sin perder calidad.

Cuando una forma no nos acaba de convencer, seleccionaremos la Herramienta de Selección directa (A) y clicaremos en el punto que queramos modificar.

imagen4

imagen5

Si la forma que queremos modificar es una curva, un truco que descubrí hace poco es el siguiente: nos dirigiremos a la barra superior donde nos aparecerá la herramienta Punto de ancla y una vez aquí iremos a la opción Convertir puntos de ancla seleccionados en suavizado y mediante los manejadores ( las dos barras que nos aparecen ) estiraremos a nuestro antojo.

imagen6

imagen7

El punto marcado en rojo, es el punto que he seleccionado a la hora de convertir en punto de ancla seleccionado en suavizado

3 PULIR

Este paso ya lo mencioné en el post anterior, una vez con todo lo que seria el entintado hecho, repasaremos todo nuestro trazado y puliremos las formas que se nos hayan pasado por alto, dando un poco de estilo a la imagen, unificando el conjunto de figuras y dando un efecto de entintado más real.

imagen8

Esta seria toda la parte correspondiente al entintado, y este seria el resultado una vez ya coloreado, como se puede ver, esta es una parte importante de una ilustración. Os dejo la comparación de cuando hice este personaje por primera vez a ahora:

Cuando hice este personaje por primera vez seria hará unos 3 años y apenas tenia experiencia en ilustración digital. Como se puede ver una imagen con un buen entintado gana más que una con un entintado pobre, como ya se ve comparando estas dos imágenes con 3 años de diferencia😀.

Próximamente le dedicaré una entrada al coloreado en Illustrator.

Hasta pronto!! Un saludo a todos!!

2 comentarios en “3 claves para hacer trazados en Illustrator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s