Crítica a Dragon Ball; cómo cargarse una serie paso a paso

TRABAJO PERSONAL

Hola a todos!!

Empezamos el 2013 con una reflexión que llevo planteandome desde hace tiempo, ahí va:

No acostumbro a hacer esto ya que el lema de este blog ha sido siempre subir cosas personales y tal, pero en vista del próximo estreno de Dragon Ball Z (Battle of gods) me atrevo a hacer una crítica a toda esta aberración que se está llevando a cabo con esta mitiquísima serie de la infancia de mucha gente como yo.

Empecemos por el principio, soy del 89 y he pasado toda mi infancia viendo esta serie, la considero de hecho la serie que más me ha podido marcar, ha sido a raíz de aquí que empecé a dibujar a ton ni son, Son Gokus a todas horas durante aproximadamente 19 años, así que me considero con bastante criterio para hablar de esto.

He crecido con los personajes y sus características y habilidades, cada uno diferente y blablabla lo típico de personajes de cualquier serie ¿no?. Cada uno con su peculiar VOZ y expresiones para que ahora aparezca DB KAI a desestructurarte todo lo que tenias en tu mente desde hacia años, cambiando músicas y voces míticas como la de Son Gohan, Fullet Tortuga, Freezer y muchos más, sólo para hacer “”mejoras””, “”mejoras”” cutres con apaños y chapuzas, tanto es así que cada vez que sale una de estas “”nuevas y mejoradas escenas””, es como si te diesen una torta a tí en tu casa, sentadito en tu sofá (Ni la decencia tienen de colorear lo que sea que hagan con los mismos colores). Hacer mierd** pa ná es tonteria. Pero bueno el principal motivo de la crítica no es este, el motivo es una película…

Como de todos es sabido, todo argumento en cualquier película de Dragon Ball no tiene mucho, normalmente suelen ser secuelas de los episodios; Garlkis varios, luchas contra guerreros del espacio que aún no habían tenido la suerte de toparse con Goku, Namekianos cachas, Androides, las reiteradas apariciones de Broly, Tapion y algún que otro guerrero del infierno… Hasta aquí genial y perfecto, porque algo que todos sabemos bien es que Dragon Ball no tiene porque esmerarse demasiado en una historia ya que lo que mola de verdad son las LUCHAS y las TOÑAS (y cómo resuelven tal desastre para la tierra xD) y lo que ello conlleva que es la ANIMACIÓN (o al menos es lo que a mí más me llama la atención).

Entendería que la futura película que aún está por estrenar fuera la re-ostia si estuviésemos hablando del DB de toda la vida y el que todos conocemos, PERO NO, ha llegado el Neo Génesis de Dragon Ball, el nuevo y mejorado y Super Pro re-diseño de los personajes:

(¿que te pasa krilin?)

(Cómo molo!! tengo los ojos tan separados como Uma Thurman)

y aquí el ridículus máximum, el malo malísimo es un gato calvo:

Creo que los diseños originales eran de Dora la exploradora

Y ya paro porque os deben sangrar demasiado los ojos.

(Esta no es la primera película que hacen así, también está la fumada padre que se pegaron con la historia de Bardock en la cual este viaja en el tiempo, le da una paliza a un Freezer enano y se transforma en super guerrero xD muy risas todo.)

Estos son los nuevos alicientes para darse de tortas sin ton ni son, con una estética insustancial y una animación pésima, (imagino) y ya tenemos nueva película para 2013 en la que Akira Toriyama afirma que “la Nueva película de Dragon Ball será como en los viejos tiempos” y luego lo arregla con un “como ha pasado mucho tiempo desde que trabajé en Dragon Ball, había olvidado algunas cosas.” – No hace falta que lo jures tio.

En fin, lo que yo entiendo por DB bueno del de toda la vida es esto:

y no esto:

(ole los dibujantes becarios buenos ahí)

Vamos, creo que entre estas dos imágenes, llamadme loco, (independientemente de que haya un porrón de años de por medio) pero no hay color. (Hasta me atrevería a decir que aquí Son Gohan no debería ni poder transformarse xD).

Añadir que ante todo es preferible la calidad a la cantidad y todo lo que sale últimamente de Dragon Ball lo de la calidad, brilla bastante por su ausencia. Puede ser que sea fruto de promover el producto a un público más ¿infantil? deformando a los personajes y cambiándolos a un estado ¿Pokemonizado? Con dibujos mierders y colores super chillones…

La cuestión es que el grifo se cortó hace mucho tiempo respecto a producción audiovisual (videojuegos son tema aparte) y nada de lo que salga ahora va a ser lo suficientemente bueno como para invertir 2 minutos seguidos de tu tiempo viendolo querido lector, claro ejemplo es el insulto de DB evolution… (creo que omitiré el decir nada respecto a tal m… xD). Aun no he visto absolutamente nada de la nueva película: DBZ (Battle of gods) ni creo que la vaya a ver, pero ya os digo que…

Esta claro que para gustos los colores y tal, pero al Cesar lo que es del Cesar y yo tal y como lo veo, os digo que esto que están haciendo es una broma como una catedral😀 Pese a esto, sigo siendo igual de fan!!

Podéis dar vuestra opinión, ¿sois de los que os tragáis cualquier cosa mientras sea DB o por lo contrario sois más selectos con lo que os echáis a los ojos?

Os dejo con un vídeo mítico para todos los de mi generación:

Un saludo a todos!!!

Hasta pronto!

9 comentarios en “Crítica a Dragon Ball; cómo cargarse una serie paso a paso

1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya era hora que alguien se atreviera a hacer una crítica así. Para mí, cuando salió este … cambio tan exagerado me pareció un insulto a la serie.
    La llevo viendo des de que era bien pequeña y he de decir que no tiene ni punto de comparación con lo de ahora. No la deberían haber tocado. Estaba bien tal y como acabó!
    Pero bueno, es verdad, para gustos colores.

1. Pues….acabo de ver la peli de Battle of gods y la verdad que no estuvo tan mal. Es cierto que la suelen cagar con el tema de “salvemos al mundo del tipo poderoso que viene a destruirnos”😄, pero en este caso fue una pelicula entretenida.

Yo vi la version en japones y la verdad que la historia no estuvo nada mal.

En fin, es cuestion de gustos.

Le doy un 8,50😄

Slds!

2. Bueno hombre, pues las voces con español de españa siempre estuvieron feisimas, y todos los demás hispanohablantes te dirán lo mismo. Entre todas me gustan mas las voces originales, luego las de latinoamerica y despues las gringas que son graciocisimas, (It’s over nine thousand!!! haha)

3. Vaya, por fin encuentro alguien qe piensa igual qe yo, casualmente somos de la misma generaacion, yo tmb soy 89. Es la serie de mi infancia y aun siendo joven ,me di cuenta de qe desde dragon ball gt las cosas no eran las mismas, digo las peliculas son malas, solo me gustan, tres a lo mucho, pero no importaban porqe no son parte del canon de la serie. Pero esta próximamente a estrenarse, no respeta la esencia de los personajes ni de la serie, y si forma parte de la historia. Pero eso no quita muchos de los puntos qe dices, realmente es algo triste y si me pega. EL diseño de personaejes no tiene comparacion, sera qe ahora usan computadoras y antes era a mano, quien sabe, lo cierto es qe el rumbo qe tomo fue la decadencia, poco a poco fue cambiando la serie y dejo de ser aquella qe disfrute tanto, en fin, al final lo unico qe me qeda son mis memorias y si cada quien sus gustos, pero en lo personal para mi dragon ball termino cuando goku se va a entrenar con uub, todo lo qe ha venido despues, en mi humilde opinion no ha valido la pena.
    Aprovecho para felicitarte, tus ilustraciones son muy buenas, me gustaron mucho… yo tmb le hago a eso del dibujo, pero creo qe me falta mucho viendo tus trabajos, en fin al fin y al cabos lo disfruto igual.
    Saludos y si puedes me gustaria qe pasaras por mi blog (http://sarabiasstories.blogspot.mx/), y me des tu opinion de mi web comic, solo para ver qe te parece y me ayude a mejorar, (Y)

4. yo soy de la generacion del 94, naci con dragon ball ya presente y aun lo tengo jajaj pero no debeis olvidar que Akira Toriyama dejo el manga de dragon ball en 1995 creo recordar, asi que todo lo que vaya despues de la gran serie de Dragon ball Z es de menor calidad, ya que toei empezo a inventarse hisorias mierdas y cargarse al que para mi fue el segundo mejor personaje de la serie (aunque piense que podria haber llegado a primero jajja), Gohan. A estas alturas ya se puede ver la peli subtitulada, la intentare ver en breve, a ver si me convence, ya que para esta peli si ha trabajado Akira (ya se le puede tutear jaja). Esperemos que vuelvan esas texturas y eso argumentos que te hacian estar en vilo mientras mataban a krillin (algo ya de costumbre pero que me sigue afectando jaja), viviendo una nueva transformacion como niños pequeños abriendo regalos de navidad, levantando las manos en tu sofa para que Goku pudiera salvar la Tierra. Estos eran buenos momentos, momentos de mi infancia a mi parecer inolvidables, se que lo que viene por delante no se va a poder compara a lo ya vivido, pero no es algo a lo que le vaya decir que no.

5. Espera espera! A ver si entiendo.. esta critica la hiciste apartir del trailer? No viste aun la pelicula???
    Mira, soy del 93, tambien creci con DBZ y esta pelicula la vi hoy. Y no te la recomiendo a no ser que la curiosidad te gane. Y los fans de Vegeta querran meterse un tiro cuando vean lo que le han hecho.

6. Dios os molesteis en ver la Película… Argumento penoso desde el primer momento sabes lo que pasará, el gato Dios mágico ese pestoso, (atención cuento cosas sobre la película), parecen secuelas de pokemon, a Goku se le va el poder Dios por la puta cara y soporta uno de los ataques en super sajayin 2 y antes no era capaz de tocar al dichoso gato. Es muy triste la película es algo como de vuelta a los pokemons actuales que son mierders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com