Construcción muñeco articulado

Diseño de personajes

Al fin he decidido subir algo de este proyecto en el cual llevo trabajando en mis ratos libres!!!! (fruto de las vacaciones ahora son bastantes :D).

Dado que en mi ciclo de animación – el cual he mediofinalizado – hemos hecho algún que otro muñeco para poder ser animado mediante stop-motion, hace algún tiempo decidí aventurarme a construir uno yo solo, así a lo loco.

En el primer momento pensé en hacer algún personaje ya conocido, pero descarté esa idea pronto ya que pensé que seria mucho mejor hacer mi propio personaje. Y este es el susodicho personaje:

Bueno, más bien esta versión, ya que en la primera era demasiado rígido y muy poco orgánico:

El primer paso que se ha de tener claro para construir un muñeco ha de ser el poder disponer de una estructura bastante estable (hecha por alambre galbanizado) y reforzada con masilla epoxi para el cuerpo. La cabeza no debería pesar demasiado para que el muñeco se mantenga equilibrado, así que podemos usar cualquier objeto que no pese (un corcho, porexpan…)y recubrirlo con fimo dando la forma que queramos al igual que el cuerpo, pero siempre respetando los ejes de movimiento como serian codos, hombros, torso…

Ahora lo único que falta es vestir al muñeco y en mi caso he ido recolectando tejanos y telas viejas que tenia para vestirlo por completo, ah también tenéis que disponer de una buena sastra si no se os da demasiado bien esto de coser.

Los materiales para la construcción del muñeco como son el fimo -duro-, el alambre y el epoxi, son materiales baratos y fáciles de encontrar

A continuación os adjunto una galería con todo el proceso de como ha ido evolucionando el muñeco:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aún quedan muchos detalles por ultimar y muchas cosas por hacer pero esto es lo que llevo hasta el momento, que no es poco.

Un saludo a todos!!

2 comentarios en “Construcción muñeco articulado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s