Albondigón (Claymation)

Animación

Subo esta animación que he acabado de montar hace unos días atrás, en la cual presentamos al personaje Albondigón. Este ejercicio consistía en realizar un Lip sync y está realizado mediante la técnica del Stop motion más concretamente con la técnica del Claymation (animación hecha con plastilina) os dejo con las definiciones:

Un Lip sync consiste en animar a partir de bocas totalmente diferentes, una voz grabada previamente, para simular que el personaje tiene la capacidad de hablar.

Claymation es el término que recibe la animación en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable.

Esta técnica es, en efecto, una subcategoría del stop motion. Consiste en capturar fotografías con una cámara a medida que se va cambiando ligeramente la forma de los objetos maleables. Los objetos en general se esculpen en arcilla o en materiales similares, usualmente alrededor de esqueletos de alambre, y se disponen sobre un decorado. Se presta especial atención a la construcción del decorado, su iluminación tiene que ser consistente, así como la ubicación de los objetos, y preferiblemente debe encontrarse en un cuarto apacible. También se atiende al deterioro del material de los objetos, que al ser manipulado se va ensuciando, y puede requerir restaurarse de tanto en tanto.

Hasta aquí por hoy!! Un saludo a todo aquel que pase por aquí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s