Realización del personaje

Animación

    Sigo con la entrada en la que realicé el model sheet de la albóndiga http://wp.me/pZLGz-90. Ahora os muestro el proceso de elaboración que hemos seguido a cabo, para conseguir nuestro personaje de plastilina y tenerlo apunto para poder animarlo.

El primer paso es conseguir el color más o menos exacto que hemos establecido ya en la prueba de color, que para algo está xD. Una vez con todos los tonos empezamos a moldear. El personaje no ha de tener profundidad, puesto que es una animación en 2D solo animada en los ejes de la x e y, no ha de tener profundidad, pero tampoco ha de ser totalmente plano, por lo tanto ha de tener un cierto volumen. Esta seria la base de nuestro personaje:

Una vez con la base hecha, empezamos a hacer las partes mas detalladas de la cara por separado, como podrían ser las cejas, los pómulos, la nariz y la barbilla.

Estas son algunas de las herramientas que hemos utilizado para moldear al personaje:

Con la ayuda de estas herramientas hemos perfilado bien la figura del personaje añadiéndole más bultos y “verrugas”. El personaje es una albóndiga con aspecto repulsivo y descuidado, el siguiente paso es unir las partes y hacerle el pelo que será una especie de salsa de tomate.

Los ojos son de papel, están fijados a la base del personaje con palillos, igual que la nariz. Estas partes serán estáticas por eso si ya las fijamos, eso que nos llevamos luego a la hora de tener menos cosas a corregir en la post-producción. Ahora añadimos los pies y el gorro, también unidos por palillos. Por último y para darle el toque definitivo, utilizamos las típicas toallitas de limpiarle el culo a tu sobrinico, para darle brillo a la plastilina y pulir las imperfecciones. Este es el resultado:

En la animación el muñeco hablará, por eso hay que hacer las diferentes bocas que pondrá e ir sustituyéndolas cada silaba, en total son 12 bocas:

Esto ha sido todo por hoy, el próximo día que siga con este proyecto subiré como esta formado el escenario y su respectivo making off .

Un saludo a todos!! Buen domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s