Rotoscopia

Animación

E aquí uno de mis últimos trabajos de mis estudios, la Rotoscopia!! o…matate a hacer dibujos para hacer 3 segundos de ****** jajajaj fuera coñas, aquí os dejo su definición pura y dura.

La rotoscopía consiste en dibujar cada cuadro de una animación dibujando sobre un fílmico original. Así se transmite al dibujo la naturalidad y secuencialidad de movimientos, expresiones, luces, sombras y proporciones propias de una filmación. Puede ser usado para animar siguiendo una referencia filmada en vivo. Pudiendo ser considerado un precursor de la técnica de captura de movimiento digital.

Fue inventada por Max Fleischer, que la utilizó para su serie “Out of the Inkwell” a partir de 1912. Fleischer fue ayudado por su hermano Dave Fleischer, que la utilizó para su serie “Out of the Inkwell”, a partir de 1914.

El rotoscopio fue utilizado, posteriormente en una vasta gama de dibujos animados, siendo los más notables Cab Calloway, Betty Boop en el inicio de la década de los años 30, y en la animación de los viajes de Gulliver.

Realmente requiere bastante dedicación, puesto a que los resultados se consiguen a través de mucho trabajo. El ejercicio trataba de hacer un total de 3 segundos de video, independientemente de lo pesado que se pueda llegar a hacer es una tecnica de animación bastante interesante, que da mucho juego y que esta bastante presente en la animación de hoy en día, sin ir mas lejos la gran saga Just Dance de Wii, no deja de ser una vectorizada rotoscopia😀

Aquí os dejo el esperado video:

Enga Bona nit!!!

Un comentario en “Rotoscopia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s