Flipbook, los 72 fotogramas

Animación

Este ha sido uno de los últimos trabajos que he tenido que realizar. El ejercicio trataba realizar un Flipbook. Los flipbooks son esencialmente una forma primitiva de animación. Como una película cinematográfica, se basan en la persistencia retiniana para crear la ilusión de movimiento continuo en lugar de una serie de imágenes discontinuas sucesivas. En lugar de “leer” de izquierda a derecha, el espectador simplemente fija la vista en el mismo lugar de la imagen mientras se voltean las páginas.

Para crear un buen efecto de movimiento, hacen falta 24 fotogramas por segundo, o lo que es lo mismo 24 imagenes, aunque tambien podemos crear un efecto de movimiento bastante óptimo reduciendo a la mitad el número de imagenes por segundo.

Así pues este ejercicio esta realizado a partir de 12 imagenes por segundo, el objetivo era que la animación durase 6 segundos ( que posteriormente por temas de edición ha acabado siendo 7 el tiempo total xD). Multiplicando 6 segundos por 12 imagenes cada segundo hacemos un total de 72 dibujitos… vamos toda una semana de estrés…

La temática del ejercicio era hacer una transición entre dos cuadros, de los cuales elegí entre una imagen realista como es “el rostro de Gaya” y una imagen cubista como es “la mujer de Picasso“.

Despues de unas cuantas horitas… aquí esta el resultado😀

(A mi parecer una animación un poco chapurrera, pero bueno,tan sólo es la primera :P)

3 comentarios en “Flipbook, los 72 fotogramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s