Un poco de manga

Manga

No lo habia mencionado previamente pero tambien soy bastante fan del estilo manga, más concretamente del Shonen. De vez en cuando voy haciendo bocetos de personajes y poco a poco intento aprender las características del entintado y coloreado, en las cuales aun estoy un poco verde… Así que en esta entrada voy a ir subiendo un proceso de creación de uno de mis personajes.

Este es uno de mis últimos proyectos y espero acabarlo en estos dias.

Empezamos con el boceto a lápiz, el cual es un poco desastroso, pero ya se afinará con el entintado. Lo más importante es que nos hagamos una idea de como será el dibujo que vamos a hacer (aunque hayan muchas línias sobrantes de por medio, las que no sirvan ya se borrarán luego).

Una vez hemos finalizado la creación del boceto, viene el entintado. El trazo debe ser irregular, enfatizando las partes de más interes ( o eso tengo entendido xD). Todavia tengo que aprender mucho sobre como entintar correctamente, pero mas o menos el resultado que nos puede quedar sería algo como esto:

Ahora le damos paso al coloreado, un buen consejo es utilizar colores pastel (Se llama color pastel a aquél que da la sensación de ser suave. Se encuentran en la parte de la gama de un celeste más cerca del blanco. Frecuentemente los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles, ya que se cree que estos colores, por su suavidad resultan tranquilizantes para los niños). El resultado es este:

Después de este procedimiento, tenemos que incorporar los brillos y sombras, aun tengo que acabar de matizar algunos pequeños detalles así que el resultado aun no esta finalizado, cuando lo tenga, lo subiré.

Hasta prontooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s